Alzira estará presente este fin de semana en la Muestra de Turismo de la Comunitat Valenciana, ubicada en la Ciutat de les Arts i les Ciències.
En la Muestra, se exhibirán la diversidad de experiencias turísticas que se pueden disfrutar en nuestra Comunitat, y donde Alzira es un lugar referencial por toda la oferta con que cuenta a nivel patrimonial, festivo y cultural.
El domingo, Alzira realizará una muestra de showcooking donde el restaurante Camí Vell cocinará el arroz ‘a l’alzirenya’, un plato muy sabroso que desde la Concejalía de Turismo se ha querido recuperar después de que el cronista oficial de Alzira haya dejado constancia de los ingredientes y elaboración en varias crónicas.
También el domingo, los integrantes de la banda de tambores y bombos de la Junta de Germandats y Confraries realizarán una exhibición. Hay que recordar que la Tamborada de Alzira está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Se aprovechará la Muestra para presentar el cartel de Alzira con algunos de los elementos patrimoniales más característicos. Se trata de un dibujo que presenta de manera armónica monumentos y tradiciones festivas de nuestra ciudad, un trabajo realizado por Toni Espinar, destacado pintor, restaurador y muralista alcireño.
«Desde la Concejalía de Turismo animamos a todas y todos a acercarse hasta la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde podrán encontrar un amplio abanico de propuestas turísticas de norte a sur de la Comunitat Valenciana, y dónde también estarán presentes las aportaciones de nuestra ciudad. Este año, la elaboración del arroz ‘a l’alzirenya’ y el toque del tambor y el bombo», según Isabel Aguilar, concejala de las áreas de Turismo y Patrimonio Cultural.