La Casa de la Cultura de Alzira ultima los preparativos de la exposición Por Amor al Arte, una campaña que nació el año pasado con el espíritu de ayudar a los artistas falleros locales.
El próximo lunes 15 de marzo a las 19 horas se inaugura esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril, en la cual el Ayuntamiento de Alzira ha encargado esculturas a los artistas falleros locales. La Concejalía de Fiestas lanzó esta iniciativa el pasado mes de enero con el objetivo de apoyar a estos profesionales que tuvieron que suspender su actividad después de la cancelación de las Fallas de 2020.
Se trata de recrear 6 figuras artísticas que quieren representar las diferentes artes, cine, teatro, danza, literatura, artes plásticas y música, cada una realizada por una empresa local dedicada a la elaboración de monumentos falleros.
Según ha explicado el regidor de Fiestas, Xavi Pérez, la asignación de las obras se hizo por sorteo entre los artistas, que son: Bernat Estela, Roberto e Iván Parra, Toni Pérez, el equipo Planta Diez, Fallas «Ferni» y Borja Lorente. Sus obras podrán verse a partir del 15 de marzo y, según ha explicado el regidor, más adelante se ubicarán en diferentes edificios municipales.
El consistorio ha designado 1.800 euros para cada trabajo y la intención, según asegura el regidor, es que las esculturas perduren en el tiempo.
La asignación de los temas para cada artista ha estado:
– Bernat Estela – Danza – Borja Lorente – Música
– Germans Parra – Teatro – Toni Pérez – Literatura
– Planta Deu – Artes Plásticas – Falles Ferni – Cinema