Alzira, 19 de noviembre de 2018.- El Ayuntamiento de Alzira está elaborando un informe de daño provocados por las inundaciones del pasado viernes 16 de noviembre con el fin de pedir la zona catastrófica.
Hoy ha tenido lugar la segunda reunión de jefes de departamento en la que se ha establecido el procedimiento de recogida de datos para elaborar una memoria evaluadora con los datos objetivos de las incidencia por la lluvia. Este documento incluirá datos referidos tanto a la ciudadanía como a empresas y comercios, asociaciones y espacios públicos.
Uno de los puntos más importantes de la reunión consiste en la habilitación de dos trámites en La Clau con el fin de recoger los datos aportados por la ciudadanía y los comercios. La aportación de datos no presupone el derecho a tener una ayuda o indemnización, sin perjuicio de que los seguros privados de los vecinos respondan en función de la póliza contratada.
Está previsto reforzar el servicio en La Clau en caso de que sea necesario, a fin de tramitar daños urbanos, rurales y de vehículos.
El Ayuntamiento pide a los vecinos de los barrios de les Basses, l’Alquenencia y Venecia-Pere Crespí que acudan a las oficinas de La Clau para hacer el trámite «Pluges novembre 2018, comunicació de danys» con el fin de contar con la información más detallada posible de cara a la elaboración de la memoria evaluadora. Además, los ciudadanos también podrán hacer un trámite para solicitar ayuda de los servicios municipales para la retirada de objetos afectados o limpieza.
Estos dos trámites también estarán disponibles en la sede electrónica para poder hacer la comunicación Online, sin tener que asistir presencialmente a La Clau.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez; y el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual; se reunirán mañana con el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; a fin de exponer las consecuencias del episodio de lluvia y aportar los datos iniciales aportados por la ciudadanía. Además, Gómez y Pascual trasladarán la petición de la mejora de las infraestructuras hídricas necesarias para evitar las inundaciones y solicitará una reunión conjunta con la Confederación Hidrográfica del Júcar.