· Se esperan valores próximos a los 40 grados con rachas de viento de poniente
· Las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 de julio
· La colaboración de la ciudadanía es esencial paraevitar incendios
La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Transición Ecológica informa que a partir de mañana sábado 3 de julio se espera una subida significativa de las temperaturas, que llegará a valores máximos de hasta 40 °C acompañada de rachas moderadas de viento de poniente para el domingo.
«Pedimos a la ciudadanía que se extremen las precauciones en el uso del fuego con carácter lúdico tanto en entornos agrícolas como en urbanizaciones próximas al entorno forestal, para reducir la posibilidad de aparición incendios forestales» ha recordado el regidor de Medio Ambiente, Pep Carreres.
Además, siguiendo las indicaciones de la normativa autonómica vigente en materia de prevención de incendios forestales, las cremas agrícolas permanecerán prohibidas en todo el término municipal durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Durante este fin de semana, todos los dispositivos de vigilancia de las administraciones públicas implicadas, Generalitat Valenciana, Diputación de València y Ayuntamiento, intensificarán los trabajos para posibilitar la detección inmediata de conatos de incendios.
Dudas sobre la vacunación 900 300 555.