Desde la concejalía de Servicios Urbanos se ha empezado con la implantación del proyecto de telelectura al parque de contadores de la ciudad de Alzira, como parte fundamental en la digitalización del sistema de abastecimiento y mejora en la gestión del ciclo integral del agua. Un proyecto que se dividirá en diferentes fases y que llegará a todas las zonas de la ciudad.
Desde la Unión Europea se está brindando en España la posibilidad de materializar inversiones para la digitalización del ciclo integral del agua, mediante subvenciones de los fondos Next Generation. Alzira se suma a este proyecto que complementará la modernización, que se ha llevado a cabo en los últimos años en el sistema de abastecimiento y alcantarillado por parte del ayuntamiento.
Con esta intervención se culminará la digitalización total del abastecimiento y dotará a Alzira de un sistema moderno y en vanguardia respecto al desarrollo tecnológico para la gestión del ciclo integral del agua. Además de conseguir un mayor ahorro, puesto que permitirán evaluar y contar con información completa y de calidad sobre los consumos reales.
Una vez se implanta la telelectura de los contadores con la recepción de lecturas horarias cada día, se abren nuevas posibilidades de mejorar el servicio, entre las cuales se encuentran evitar molestias en los usuarios, poder eliminar o reducir a niveles ínfimos la facturación de consumos estimados por razón de ausencia de lectura, o disminuir el número de reclamaciones de los clientes por errores en la lectura entre otros. El proyecto engloba la renovación de 20.740 contadores que conforman el parque de contadores correspondiente a la localidad de Alzira.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha manifestado que ”Con este proyecto hacemos de Alzira una ciudad más moderna, eficiente y en vanguardia en materia de digitalización del sistema del ciclo integral del agua, teniendo como finalidad mejorar el servicio y la comodidad de los ciudadanos, tanto en el ámbito logístico como económico”.