La concejalía de Servicios Urbanos de Alzira y FOVASA, empresa concesionaria de las tareas de limpieza en la ciudad, están procediendo desde hace unas semanas al cambio de contenedores de todo el entramado urbano.
Fernando Pascual, responsable del área de Servicios Urbanos, ha explicado que “Los nuevos contenedores, de la marca Rototank, están fabricados en nuestro territorio valenciano, concretamente en la localidad alicantina de Biar. Se trata de la única empresa que elabora este tipo de contenedor. Tiene ventajas respecto a los que se han utilizado hasta ahora. Mejor estética y robustez, puesto que están diseñados de forma que cuentan con una doble pared en las partes más propensas a sufrir el uso diario, tanto de los usuarios como por las tareas diarias de descarga”. Hay que destacar que estos nuevos modelos cuentan con un pedal que facilita la apertura, cosa que hace que sea muy cómodo para todos en general y para las personas más mayores en particular. Tienen una capacidad de 3.200 kilos y hay dos modelos, se han instalado 250 de los de carga lateral y 220 de carga posterior. Además la altura de los nuevos contenedores es de metro y medio por el que reduce de manera considerable las barreras visuales, facilitando por lo tanto la visibilidad en los cruces donde se encuentran ubicados los contenedores, haciendo que la seguridad sea mayor tanto para conductores como peatonales. A los contenedores urbanos hay que sumar los 280 que hay distribuidos por el diseminado del término municipal, que sumados a los anteriormente citados hacen que Alzira cuenta con cerca de 800 contenedores para depositar la basura.
El edil ha destacado que “Nuestra premisa es la de buscar siempre el mejor para nuestra ciudad, por eso hemos apostado por estos nuevos contenedores que presentan mayores prestaciones y que nos permiten dar un paso adelante por los muchas ventajas que tienen respecto a los contenedores que ahora están retirándose”.