El Ayuntamiento de Alzira ha incorporado a su personal un total de 15 peones y 3 capataces forestales, dentro del programa EMERGE que pertenece al SEPE (Servicio Estatal de Empleo).
El programa EMERGE 2019 es un programa de subvenciones de iniciativa social, destinadas a la contratación de personas desocupadas por parte de las corporaciones locales. En el caso de Alzira se han concedido un total de 195.000 €.
Desde su incorporación el pasado 4 de noviembre, los nuevos trabajadores han realizado una formación intensiva tanto teórica como práctica, para conocer las tareas y aperos de trabajo que tienen que llevar a cabo los próximos 6 meses.
Por otro lado, la empresa coordinadora del programa, TRAGSA, los ha facilitado los EPIS, aperos y vestuario, chaleco, botas, ojeras y guantes.
«Resulta muy interesante poder contar con estos trabajadores que nos facilitan el trabajo de cara a la prevención de incendios. Ahora es cuando tenemos que trabajar para poder estar preparados cuando llegan los altos niveles de riesgo», asegura el regidor de Medio Ambiente, Pep Carreres.
Con la incorporación de este personal se piensa dar salida a las necesidades existentes en la Barraca de Aigües Vives, donde se desarrollarán acciones previstas en los planes o procedimientos de emergencia en el ámbito forestal. Entre otros, se llevarán a cabo tareas de prevención de incendios como la limpieza de barrancos y parcelas forestales municipales.