Alzira implanta la recogida de basura puerta a puerta en los polígonos industriales en horario nocturno

Polígonos industriales libres de basura doméstica en las calles: ese es el objetivo de la campaña «Puerta a puerta» impulsada desde la Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira.

Desde el lunes 17 de mayo, la recogida de la basura doméstica se llevará a cabo en horario nocturno, iniciándose la ruta a partir de las 21.00 horas, por lo cual las empresas adheridas al servicio puerta a puerta tendrán que dejar la basura doméstica en la puerta de la nave industrial, o bien a las 20.30 horas o bien en la hora del cierre, en el supuesto de que sea antes de este horario.

El procedimiento es muy sencillo. Solo hay que introducir las bolsas en el cubo de basura librada por el Ayuntamiento de Alzira, para facilitar la recogida, a la vez que favorecemos no entorpecer el paso de los peatones por las aceras del polígono.

«Con la implantación de este nuevo horario se persigue mejorar la imagen de los polígonos de nuestra ciudad para evitar aceras con bolsas de basura. Sin duda, es un factor determinante para los profesionales de las industrias implantadas en la ciudad, puesto que se evita una mala imagen en caso de recibir visitas externas», ha detallado el regidor encargado del área de Servicios Urbanos, Fernando Pascual.

Esta modalidad de recogida de basura está consensuada con la Asociación Empresarial de Alzira y, con la colaboración de todos, conseguiremos tener una área industrial más limpia y atractiva que puede ayudar a atraer a posibles nuevos inversores que quieran implantar su negocio en Alzira, puesto que esta iniciativa mantendrá libre de contenedores las aceras del polígonos ofreciendo una mejor imagen.

porta a porta 2 porta a porta 1