Alzira estará en la Feria Internacional de Turismo 2021, la cual se celebra del 19 al 23 de mayo en Madrid

Alzira estará presente en la edición de FITUR 2021, la cual tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de mayo, una fecha inusual, puesto que siempre tiene lugar a finales de enero. Este año, la feria ha sufrido un desplazamiento de fecha a causa de la imposibilidad de realizarla a principios de año por la pandemia de la COVID-19.

La edición del 2021 persigue la reactivación del sector turístico, muy castigado por las ineludibles restricciones de movilidad a escala mundial. El formato de la feria será diferente del concepto de desarrollo que ha tenido hasta ahora, y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira se ha adaptado a las normas y restricciones impuestas desde la organización para participar.

Este año no habrá ninguna información en formato físico, lo cual hace que todo aquel visitante que quiera interesarse por algún destino lo tendrá que hacer de manera digital.

Alzira aporta varias propuestas que podrán ser consultadas en las pantallas táctiles de València Turismo: el libro de las Fallas de Alzira, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; la Semana Santa, de Interés Turístico Nacional; las Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; una visita virtual por el Museo Fallero; consultar la guía ECA que recoge todos los puntos de interés y particularidades de nuestra ciudad, un video de cinco minutos donde se muestra toda la esencia patrimonial y festiva y, además, tres fotos representativas de Alzira para cautivar el posible visitante: el santuario de la Virgen María del Lluch, el Museo Fallero y el Monasterio de Santa Maria de la Murta.

La vertiente gastronómica en formato digital también estará presente a la edición del FITUR 2021. Las propuestas de nuestra ciudad son: la «espardenyà» y la «reganyà».

Las grabaciones realizadas el pasado mes de abril por el Patronato de Turismo de la Comunidad Valenciana en la Alquería del Júcar de Alzira, han contado con la presencia del prestigioso cocinero Joan Clemente, «El chef de la memoria», con la colaboración del restaurador alcireño Tomás Blay, para la realización de la «espardenyà», mientras que para los pasos que hay que seguir para la confección de la «reganyà» se ha contado con la ayuda y la experiencia del panadero Francisco Bria.

«Ha sido un año complicado, por lo cual entre todos tenemos que conseguir volver, despacio, a la normalidad y a las pautas a las cuales estábamos habituados y, sin duda, Alzira tiene muchas cosas que aportar a todos aquellos que quieran descubrirla, tanto en su parte patrimonial como en sus partes festiva y cultural. Vivimos en una ciudad donde la actividad está presente los doce meses del año, y esto queremos hacerlo evidente en la feria de turismo más importante de nuestro país y la segunda del mundo por volumen de expositores y propuestas», ha señalado Isabel Aguilar, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural.

Cómo en ediciones anteriores, la regidora entablará reuniones con los representantes de los varios sectores del turismo presentes en la feria.

FITUR 2021 ALZIRA