• En las próximas semanas la comunidad educativa del Departamento de Salud se vacunará en Alzira
• Continúa la tendencia a la baja en las cifras
Hoy se ha celebrado la reunión semanal con los representantes de los diferentes municipios que integran el Departamento de Salud de la Ribera, para conocer la actualidad de casos de COVID y valorar las cifras aportadas por Sanidad. En los últimos 7 días, en Alzira hemos pasado de 91 casos por cada 100.000 habitantes a 72 casos. En total tenemos 33 casos activos (42 a fecha 25 de febrero), en los últimos tres días 11 casos nuevos, 7 de ellos por un brote el día 1 de marzo. Con estas cifras, Alzira se sitúa por bajo de la media de la Comunidad, que actualmente se encuentra en los 106 casos por cada 100.000 habitantes.
A la reunión, han asistido la regidora de Sanidad Gemma Alós, y el alcalde de Alzira, Diego Gómez, quien ha explicado que «Nos encontramos en una situación optimista. Se está produciendo despacio una mejora en las cifras y afortunadamente continúa la tendencia a la baja. No podemos perder de vista las recomendaciones del Departamento de Salud de la Ribera que insiste en la importancia de ser responsables de cara en los días festivos de las próximas semanas en fallas y Semana Santa. Si nos mantenemos en esta línea en pocos días podremos estar por bajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Agradecemos a la ciudadanía el esfuerzo que está haciendo para poder minimizar el contagio»
Además la regidora ha informado de la actualidad en cuanto a la vacunación, «en este sentido hay que resaltar que el Departamento de Salud y el Ayuntamiento estamos trabajando conjuntamente para facilitar varios espacios para la vacunación de la comunidad educativa de los diferentes pueblos del Departamento de Salud. Todas las vacunas se administrarán desde Alzira en las próximas semanas»
Por otro lado, de cara al próximo mes de abril se estudian espacios para hacer la vacunación masiva para menores de 65 años. Un colectivo que supone alrededor de 40.000 personas de Alzira, Corbera y Llaurí. «Estamos trabajando para poder poner a disposición de la consellería un espacio óptimo para llevar a cabo estas vacunaciones, muy ventilado, accesible con entradas y salidas adecuadas y que cumpla con los protocolos de seguridad», ha explicado la regidora.
A estas alturas ya se ha puesto en marcha la vacunación de personas de 89 a 80 años, que están siendo citados para acudir a la Parrilla, donde se los administrará. Así mismo hay que recordar que en nuestra ciudad ya están vacunados los mayores de 90, grandes dependientes y usuarios de residencias. Así mismo, los sanitarios también han recibido ya la vacuna y los cuerpos de seguridad están siendo vacunados en el Hospital de campaña de la Fe durante esta semana.