Alzira encenderá esta tarde las luces de Navidad que vuelven, como cada año por estas fechas, a iluminar las plazas y calles de nuestra ciudad.
La decoración de este año cuenta con más de 120 arcos luminosos de diferentes modelos, con diseños innovadores. También carteles, árboles y cielos estrellados con un total de 522.073 LED. Toda la instalación cumple con la normativa vigente y está protegida contra sobretensiones. Además esta instalación lumínica dispone de dispositivos que dejan sin funcionamiento las luces que puedan sufrir algún tipo de rotura por efecto del viento.
La Asociación Empresarial de Alzira, como los últimos años, ha realizado sus propuestas, entre las cuales ha sido el adelanto en el encendido de las luces a este viernes, coincidiendo con el Black Friday, para incentivar a los clientes a hacer unas compras de Navidad más atractivas y agradables.
El regidor Fernando Pascual, responsable de Servicios Urbanos, ha manifestado que: «Uno de los objetivos de este ayuntamiento es hacer de Alzira una ciudad sostenible y con recursos que favorezcan el respeto por el medio ambiente. Como hasta ahora, hemos tomado medidas para ahorrar en el consumo de la luz cambiando la iluminación tradicional por alumbrado LED. En la misma línea, las luces de Navidad instaladas en las calles y plazas de nuestra ciudad, también son de LED de bajo consumo.»