Alzira, 24 de septiembre de 2018.- El pasado sábado 22 de septiembre se presentó, en el parque de la Alquenencia de Alzira, el proyecto del nuevo espacio para mascotas que estará ubicado en el mismo parque. Una superficie, de más de 2.000 m2, dedicada al esparcimiento para mascotas que, además de juegos, contará con bancos, césped y agua.
La Concejalía de Gestión Urbanística tiene previsto iniciar las actuaciones de acondicionamiento de esta zona para mascotas a partir de la segunda quincena del mes de octubre. Tanto el arquitecto del departamento como la técnica de parques y jardines del Ayuntamiento de Alzira han realizado el proyecto con el asesoramiento de la asociación protectora de animales Lacus de Alzira. También se tendrán en cuenta las opiniones y las sugerencias aportadas por los usuarios que asistieron el pasado sábado a la presentación del proyecto y que habitualmente visitan el parque con sus perros.
Otra de las novedades a destacar es que el Ayuntamiento de Alzira recupera la imagen del vigilante en el parque. Es decir, que a partir de la segunda quincena de octubre, en el parque del Alquenencia habrá un vigilante que velará por el cumplimiento de la ordenanza vigente en materia de parques y jardines y animales de compañía.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística ha declarado al respecto: «Como ya dije, este es un proyecto que realizamos con mucha ilusión por varias razones, principalmente para cumplir una demanda de los propietarios de mascotas. Entonces, el parque de la Alquenencia tendrá una de las zonas más grandes dedicada a los animales de toda nuestra provincia y, entre todos, debemos hacer de este parque una zona entrañable; cuidar el entorno es responsabilidad de todos y debemos ser conscientes de que tenemos derechos pero también deberes. Por ello, vamos a recuperar los vigilantes en este parque para que informan debidamente de qué debe ser la conducta de los usuarios y propietarios de mascotas, según la ordenanza municipal».