Alzira, agosto de 2018 – «Punto de recarga semi-ràpida exterior». Esa es la nomenclatura del punto de recarga de energía para vehículos eléctricos que instalará próximamente el Ayuntamiento de Alzira en la ciudad.
Este punto de recarga semi-ràpida exterior estará ubicado en la plaza del Reino y contará con una tensión de 400 v c.a., corriente de 32 A y una potencia de 22 kW, con cuadro de protecciones eléctricas, señalización y demarcación en la plaza.
Los tiempos van cambiando y la tecnología va a gran velocidad, tanta que en estos momentos el vehículo eléctrico está imponiéndose en el mercado y es una buena alternativa para disminuir el consumo de carburantes más contaminantes. Está registrándose un aumento constante de la compra de vehículos eléctricos, y en consecuencia también del número de puntos de recarga disponibles, sumándose Alzira a la red.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, destaca que «Alzira está convirtiéndose en una ciudad moderna, actual, accesible y sostenible. Avanzamos también con la tecnología y las ventajas que nos aporta, como son los vehículos eléctricos. Desde hace unos años está imponiéndose el cambio en este sector y nuestra ciudad se suma a ese cambio favoreciendo que los usuarios de esta clase de vehículos tengan un servicio de estas características. Alzira se hace grande con el cambio».