Alzira crea una nueva área de Bienestar Animal

• Además se inicia la bolsa de adopción animal

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la nueva área de área de bienestar animal dentro del departamento de Sanidad, que tratará de paliar el problema del maltrato y el abandono animal.
Se crea dentro de la Concejalía de Sanidad una nueva área de Bienestar animal que tiene como objetivo trabajar activamente para defender los derechos de los animales y asegurar su bienestar de acuerdo a la ley.

Desde esta nueva área se trabajará activamente en dos besantes: por un lado evitar el abandono de animales y fomentar la adopción de animalesy por otra hacer un seguimiento de los posibles casos de maltrato. El área de bienestar animal contará con la colaboración de diferentes protectoras y asociaciones de animales, así como de asesoramiento policial y jurídico. La primera iniciativa de esta nueva área es la creación de una bolsa de adopción animal, de la que formarán parte perros que han sido abandonados y gatos de las colonias felinas del municipio.

Según la concejala del área, Gemma Alós«la creación de esta nueva área responde a la necesidad de hacer frente a dos problemas fundamentales. Por un lado el incremento del abandono animal raíz la pandemia y, por otro , poder controlar de forma directa los casos de maltrato animal como el que ocurrió hace unas semanas con un ‘husky’. el objetivo es también, en un futuro, poder promocionar campañas y organizar charlas que ayudan a reducir esta problemática con la concienciación de la ciudadanía».
En cuanto a los perros ha explicado que se ha establecido un protocolo de actuación entre Perros de Alpe y Bienestar Animal para que también encuentran una familia adoptiva. La concejala también ha incidido en que ningún animal será sacrificado.

Desde la concejalía de sanidad se está elaborando un censo de animales que buscan adopciónLos datos de los animales que forman parte de esta bolsa se publicarán en las redes sociales y las personas interesadas deberán enviar un correo a sanitat@alzira.es indicando qué animal quieren adoptar.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Diego Gómez , ha asegurado que el objetivo del Gobierno local es continuar trabajando para mejorar el bienestar de los animales porque aún queda mucho por hacer en esta materia. «Somos una ciudad amiga de los animales y siempre hemos trabajado para dignificar los. Hemos puesto en marcha la gestión de colonias felinas o la recogida de equinos abandonados y para llevar a cabo nuestra labor contamos con la colaboración de departamentos municipales como la policía, protectoras y veterinarios entre otros. Ahora, nuestro objetivo es seguir trabajando y dar un paso más para el bienestar animal» .

Desde el área de bienestar animal se realizarán los estudios necesarios para comprobar la idoneidad de la adopción y se firmará un compromiso donde se explican las obligaciones de la persona adoptante. Después, se hará un seguimiento para garantizar que el perro o el gato tienen unas condiciones de vida adecuadas.

banestar animal 2