Alzira contratará a 76 personas paradas del sector agroalimentario, con una inversión de 470.000 euros

img 4366Alzira, 27 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, ha recibido una subvención del programa EMCORA de la Generalitat Valenciana de 470.420 euros para contratar durante tres meses a 76 personas paradas. Las personas beneficiadas deben estar inscritas en LABORA (antiguo SERVEF), no percibir ninguna prestación y que provengan preferentemente del sector agrícola o agroalimentario.

Según explica Iván Martínez, concejal responsable del área «el Ayuntamiento de Alzira ha sido la entidad que más recursos recibirá dentro de este programa, destinado a la contratación de personas del sector agroalimentario en situación de desempleo para paliar las tasas de paro en ese ámbito en la Ribera. Las personas interesadas pueden acudir tanto a las dependencias de IDEA como a LABORA».

Además, Martínez recuerda que sigue también abierto el plazo del plan de empleo «Fem Treball», con 120.000 euros de recursos municipales, para la contratación durante 6 meses de peones y oficiales de la construcción mayores de 30 y 45 años.