Desde la concejalía de Servicios Urbanos y la concejalía de Sanidad, se ha puesto en marcha, de nuevo, la campaña ‘Amo format, gos educat’. Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad informar y concienciar a la ciudadanía de la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas.
Esta campaña pretende que los propietarios de mascotas tomen conciencia de la necesidad de recoger los excrementos de sus animales de la vía pública, así como colaborar en la limpieza utilizando una botella con desinfectante natural, compuesto de agua y vinagre para eliminar el olor de orina.
Para la difusión de esta campaña de concienciación en la población de Alzira se han instalado en los parques públicos carteles divulgativos colgados en las farolas con el lema de la campaña ‘Amo format, gos educat’.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha manifestado que “El objetivo de esta campaña es erradicar el abandono de excrementos de perros en las calles y parques, y se pretende, fundamentalmente, la concienciación más que la sanción a los infractores propiamente dicha”.
Por su parte la regidora de Sanidad, Gemma Alós, ha manifestado que “Desde el Ayuntamiento de Alzira queremos informar que los excrementos caninos abandonados en las calles son uno de los principales problemas de limpieza e higiene, siendo este, no solo un problema visual u olfativo, sino también una amenaza para la salud de niños y niñas que son el principal grupo de riesgo”.
Hay que recordar que la legislación vigente obliga al propietario o propietaria del animal a recoger de manera inmediata los excrementos, y no hacerlo supone una grave actitud incívica.