El Ayuntamiento de Alzira, desde la Concejalía de Servicios Urbanos, pone en marcha la acción de las informadoras cívicas por toda la ciudad. Esta mañana se ha presentado en la plaza de la Generalitat al personal encargado de desarrollar las sucesivas campañas.
Alzira se ha dividido en tres sectores que irán recibiendo la visita de las informadoras, que provienen del programa E-Covid impulsado por la Generalitat Valenciana.
«El equipo se complementa con seis personas más que se encargarán de desinfectar y limpiar todo el mobiliario urbano para mantener en condiciones higiénicas elementos como: contenedores, papeleras, bancos, juegos infantiles…», según el regidor del área, Fernando Pascual.
Esta actividad se alargará hasta el próximo mes de junio, por lo tanto a lo largo de estos meses las informadoras enterarán en la población de varias campañas.
La primera gira en torno al Covid-19, a la que seguirán otras como la apertura de la nueva oficina de la OMIC.
Amo format, gos educat, para concienciar a los propietarios de mascotas que el entorno urbano no es el lugar donde dejar los excrementos.
Arrepleguem, consistente en la utilización de un número de teléfono donde solicitar que pasen por nuestro domicilio para retirar los trastos que ya no nos son útiles.
Tasa del tratamiento de la basura.
Campaña de reciclaje, para concienciar en la población en la necesidad de utilizar el Ecoparque, con el correspondiente beneficio medio ambiental y económico, puesto que cuanto más reciclamos menos pagamos en nuestro recibo.
Beu aigua de l’aixeta, desde hace meses el agua que nos llega a nuestros hogares es totalmente apta para el consumo humano, lo cual nos puede ayudar a reducir considerablement el gasto anual en consumo de agua embotellada.
«La colaboración de todas y todos es esencial para que estas campañas de información tengan una importante repercusión, puesto que en definitiva el que perseguimos es marcar unas pautas de convivencia, buen consumo, y animar a la ciudadanía a no bajar la guardia en ningún momento para seguir haciéndole frente a la Covid-19», según Fernando Pascual.