Alzira cierra la XI Semana de la Economía con más de 1500 asistentes

IMG 20190219 131318 541Alzira, 26 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Proyectos Europeos y Trabajo e IDEA, ha cerrado la Semana de la Economía con más participación que en los últimos años.

Según explicó Iván Martínez, concejal responsable del área «ha sido una semana intensa, no sólo por la participación sino también porque hemos conseguido consolidar los ejes temáticos de los últimos años: la agricultura y el medio ambiente; el ámbito de los emprendedores/as y los nuevos autónomos; el comercio local y también la colaboración de los panaderos y panaderas del pueblo con la reganyà. Igualmente han participado los principales actores económicos de la sociedad valenciana, sindicatos mayoritarios, pensionistas así como algunos economistas de prestigio y reconocidos por el gran público».

Para el concejal este éxito ha sido producto del impulso que ha obtenido la agencia de desarrollo local IDEA, una de las más importantes a nivel valenciano, la cual ha pasado de gestionar poco más de 1 millón de euros en 2015 a más de 5 en el 2018. Para Martínez, «además de la formación también es importante el servicio que se ofrece como agencia de colocación, de asesoramiento y apoyo a nuevas empresas. Sólo el año pasado desde IDEA se tramitaron más de 330 contratos de trabajo, se atendieron a más de 300 autónomos y autónomas y han ayudado a crear 70 nuevas empresas en nuestra ciudad».

Finalmente, Iván Martínez anunció en la clausura de las jornadas que desde el Ayuntamiento se quieren poner en marcha 5 nuevos retos:

1- Creación de una oficina para facilitar todos los trámites que deben hacer las empresas con el Ayuntamiento.
2- Arbitrar nuevas ayudas a la contratación, para aquellas empresas que ofrezcan puestos de trabajo fijos y de calidad.
3- Ensanchar la formación en ámbitos que hasta ahora no se ofertaban de calificación profesional.
4- Continuar apoyando iniciativas de emprendedoras y emprendedores y nuevos negocios que apuestan por el comercio local de calidad.
5- Y, por último, abocarnos a la economía verde y sostenible, que es el futuro para nuestra comarca.