Alzira celebra siete campus deportivos con la participación de más de 600 niños y niñas

La Concejalía de Deportes ha dado luz verde para la realización, a lo largo de estas próximas semanas, de siete campus deportivos que se realizarán en varias instalaciones deportivas y que favoreciera la práctica de varias disciplinas deportivas de más de 600 niños y niñas de Alzira.

El lunes 28 de junio la dará inicio el campus de fútbol en el campo de Deportes Venecia y la piscina de verano que se prolongará hasta el 9 de julio.

El mismo día y, también, hasta el 9 de julio se celebrará el campus del club Nou Basket al pabellón deportivo Pérez Puig.

El Club Atletismo Ricksporteam Alzira utilizará las instalaciones de Venecia y la piscina de verano para realizar el campus entre el 28 de junio y el 20 de julio.

Un campus de tecnificación y de porteros es la propuesta del Club Ciutat d’Alzira, entre el 28 de junio y el 2 de julio, en la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar y la piscina de verano.

A lo largo del mes de julio está previsto el campus del Club de Pilota Valenciana en las instalaciones de Venecia, el trinquete y la piscina de verano, organizado por el Club de Pilota Valenciana d’Alzira.

Otro campus se celebrará del 5 al 22 de julio en el tatami municipal. Curso intensivo de combate de Taekwondo organizado por el Club Taekwondo Fenix Xim-Yo Alzira.

Por último hacer referencia en el campus del Club Fútbol Sala que utilizara las instalaciones escolares de Ausiàs March, entre el 28 de junio y el 16 de julio.

«Alzira ha experimentado en los últimos años un considerable aumento en la celebración de campus deportivos, cosa que corrobora el interés de los más pequeños en la práctica del deporte y que propicia que los niños y las niñas disfrutarán a diario de actividades deportivas que contribuyen al fomento de valores como pueden ser: el respeto, la solidaridad y la competición sana», según ha manifestado Fernando Pascual, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Alzira.

Desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, las medidas para proteger nuestra salud han sido una constante y, como no podría ser de otra forma, se continuarán aplicando en la realización de los campus deportivos.