La plaza Mayor de Alzira ha recibido una gran cantidad de personas que se han acercado para tomarse la tensión aprovechando el Día Mundial del Corazón.
Dentro de la Semana Europea del Deporte, la concejalía de Deportes junto con la Clínica Vithas Alzira, han ofrecido a los alzireños y alzireñas la presa de tensión gratuita para concienciar de la importancia de cuidar el corazón. Las personas que se han acercado hasta el escaparate han recibido el resultado de la prueba y han recibido información de la importancia de la salud cardiovascular y de cómo prevenir sus enfermedades.
El regidor de Deportes, Fernando Pascual ha manifestado que “El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre las enfermedades del corazón, su prevención, control y tratamiento. Es importante conocer el estado de nuestro corazón, principalmente entre los deportistas, para prevenir cualquier clase de problema derivado de una actividad física que no se ajuste en el estado de nuestra salud cardíaca”.