- Diego Gómez: “Una noticia que estábamos esperando y que celebremos con la perspectiva que pueda seguir bajando”
Alzira baja de las 3.000 personas paradas este mes de abril. A estas alturas, hay 2.993 alzireños y alzireñas al paro, 37 menos que en el mes de marzo. Los datos también continúan a la baja si miramos el mes de abril de 2022, con un 6,85% de disminución del paro interanual.
“Hoy hemos conocido el dato del pasado mas de abril, una muy buena noticia que estábamos esperando desde hace tiempo y que se vio retrasada por la pandemia cuando se llegó a los 4000 parados y posteriormente por la guerra de Ucrania. Por primera vez bajamos de los 3000 parados gracias a programas de consellería y de los departamentos municipales. Pienso que esta tendencia va a continuar en los próximos meses y desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para conseguirlo”, ha declarado el alcalde
Si analizamos los datos en profundidad, las mujeres continúan encabezando la lista del paro a Alzira y representan borde el 64% de personas desocupadas, mientras que los hombres representan el 36%. Así mismo, las personas mayores de 44 años continúan encabezando las listas, si bien el paro ha disminuido en este grupo de edad más que cabe otro respecto a abril de 2022. Así mismo, unos veinte jóvenes menores de 25 años han abandonado las listas del paro a Alzira respecto al mes pasado. En cuanto a la actividad económica, el sector servicios continúa siendo el más afectado.
En la Ribera Alta, los datos son similares. 142 personas han abandonado las listas respecto al mes pasado, y el paro también baja en un 7,41% respecto a abril de 2022. En cuanto a la contratación, en la comarca de la Ribera se han registrado 38’48% contratos menos que en abril de 2022, un 42% indefinidos y cerca de un 57% temporales. Hay que destacar como dato positivo el aumento de la contratación a jornada completa, que supone más de un 58% frente a un 41% a tiempo parcial.