Alzira, 10 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Proyectos Europeos y Trabajo e IDEA, ha aprobado la 5 ayudas del «PROGRAMA Formaplus» para la contratación de parados y paradas.
Este programa está financiado en su totalidad por fondos municipales y tiene como objetivo incentivar la contratación del alumnado formado en los cursos promovidos por el Ayuntamiento de Alzira durante los 12 meses siguientes a la finalización de la acción formativa. Con esta ayuda se pretende poner al servicio de las empresas y otras entidades herramientas que favorezcan la contratación de paradas y parados de larga duración. Y esto con la finalidad de conseguir la inserción laboral de aquellas personas que, estando en situación de desempleo, participan en los programas formativos que se realizan desde IDEA.
Según ha manifestado el concejal responsable del área, Iván Martínez: «Esta iniciativa de ayudas a la contratación, forma parte del «Viatge a l’Empleabilitat», en el que los y las autónomos/as también pueden recibir ayudas a la contratación laboral. Por otro lado, se trata de un incentivo para aquellas personas que se están formando a través de los cursos y talleres de IDEA de inserción en el mercado laboral».