Alzira adecuará el espacio para visibilizar el arco medieval descubierto en la calle Chulvi

Alzira, 19 de febrero de 2019 – Después de estudiar los diversas hallazgos descubiertos en el callejón sin salida de la calle Chulvi situado en la Vila de Alzira, y ante la importancia del arco medieval que se encontró, entre otros objetos, la Concejalía de Gestión Urbanística estudió la posibilidad de acondicionar el espacio. Será un acceso a esta zona de la calle Chulvi para facilitar las visitas al público y hacer visible esa nueva parte de la historia que forma parte de Alzira, una vez estén finalizadas las obras de restauración y derribo de las casas en estado de ruina. Tareas por las que se descubrieron estas joyas morunas.

Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha declarado al respecto «Alzira es una ciudad con mucha historia que aún estamos descubriendo, y muestra de ello son los últimos hallazgos que hemos descubierto en la calle Chulvi, calle que limita con Santa Catalina, en el barrio de la Vila. Una de las muestras es una pieza de vidrio con trazas doradas, que parece el cuello de un recipiente estrecho (frasco) y que los expertos nos dicen que puede ser de los siglos XV y XVI, y el arco medieval, que a actualmente está restaurándose. Muestras a las que aún se les deben realizar unas catas para determinar la fecha a la que pertenecen.

Además, también ha asegurado que ya se ha dispuesto un presupuesto para realizar las pruebas oportunas de la cata en los elementos descubiertos, así como también que se llevarán a cabo las obras de acondicionamiento del espacio de acceso al arco del callejón sin salida porque desde la calle Chulvi, y a través de una ventana, se pueda ver esta antigua calle. El concejal también ha asegurado que posteriormente se podrán realizar visitas por obras en todo el recinto.

20190219 094914 20190219 095058