El Ayuntamiento de Alzira ha recibido esta mañana el Consejo de dirección de la Universitat de València en el Salón Noble del consistorio. Es la primera vez que se celebra un Consejo fuera de la Universidad y, por lo tanto, este acontecimiento pone en valor la colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Alzira.
Con motivo de la capitalidad cultural valenciana 2022, Alzira ha trasladado a la UV la invitación para celebrar esta cita en la capital de la Ribera, ciudad con la cual la Universidad ya comparte proyectos como el programa Unisocietat o el patrocinio del Premio de divulgación científica, enmarcado dentro de los premios Literarios ciudad de Alzira entre otras. Ambas entidades renuevan los convenios actuales y comienzan la posibilidad de nuevas sinérgias .
Al acontecimiento ha asistido el equipo rectoral al completo, encabezado por la rectora Mavi Mestre. Diego Gómez, alcalde de Alzira, ha inaugurado el acto y ha presentado el espacio a los asistentes, poniendo en valor la herencia cultural alzireña. Seguidamente, la rectora Mavi Mestre ha manifestado su agradecimiento por la invitación del Ayuntamiento de Alzira y ha firmado el Libro de Oro de la Ciudad. Tanto el alcalde como la rectora han asegurado que la Universidad y el Ayuntamiento mantienen vínculos muy estrechos, basados en la formación y la investigación.
Por su parte, la rectora Mavi Mestre ha afirmado que la Universitat de València está fuertemente arraigada en el territorio, y ha explicado que la celebración del Consejo por primera vez fuera de la Universidad responde a la voluntad de salir de la Nave y de los campus para acercarse a los pueblos y las ciudades. En este sentido, Mestre destaca la prioridad que tuvo la invitación del Ayuntamiento de Alzira para la Universitat de València, que quiere continuar trabajando por la cultura, la lengua y la tradición.
Al acabar la reunión, que se ha celebrado a puerta cerrada, los miembros del consejo han realizado la visita al Museo Municipal de Alzira, Muma y a las emblemáticas murallas de la ciudad.