Alzira, 24 de julio de 2020.- El Ayuntamiento ya ha abonado las ayudas a 923 trabajadoras y trabajadores autónomos. La comisión de baremación ha revisado las solicitudes y ha asignado la cuantía estipulada según los requisitos de las bases de la convocatoria y el número de solicitudes para determinar la cuantía por un importe máximo de 400 euros.
Las 923 solicitudes aceptadas son el 83% de las peticiones presentadas y su abono supone un total 324.067 euros. El resto de solicitudes presentadas están pendientes de resolverse por la comisión de baremación.
Hay que recordar que la dotación de estas ayudas con fondos propios del Ayuntamiento supone un importe global máximo de 400.000 euros, están destinadas a la reactivación económica en el municipio de Alzira y son de las primeras que se pagan con el objetivo de dinamizar e impulsar la economía local de manera inmediata.
El regidor de Hacienda, Albert Furió, ha manifestado que «gracias a la celeridad en la gestión de estas ayudas, la simplificación de la tramitación de las solicitudes y la agilidad en la resolución hemos cumplido, en menos de dos meses, el compromiso del gobierno local de apoyar a nuestros autónomos para hacer frente a la complicada situación que atraviesan».