La Oficina Comarcal de Vivienda de la Mancomunidad informará y tramitará las ayudas para alquiler de la Conselleria

  • Las ayudas pueden pedirse hasta el 30 de octubre

    La Generalitat publica la segunda convocatoria de ayudas de alquiler orientadas a paliar los efectos de la COVID-19. Cómo en el caso de la primera edición, desde la Oficina Comarcal de Vivienda de la Mancomunidad de la Ribera Alta que se encuentra en el edificio de la Clau, se ofrece el servicio de información y si se el caso trámite de las ayudas.

    La Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Dirección General de Emergencia Habitacional y Función Social, lanza estas ayudas con un importe de 5 millones de euros.

    Desde ayer se pueden solicitar y en este caso se establece un plazo más amplio hasta el 30 de octubre. A diferencia de la convocatoria anterior, las solicitudes se irán resolviendo a medida que sean presentadas y la documentación exigida esté completa, hasta agotar el crédito destinado para atender estas ayudas.

    Las solicitudes pueden rellenarse mediante certificado digital o bien dirigirse a los registros administrativos establecidos, siendo necesario solicitar cita previa.
    Los interesados en estas ayudas pueden informarse en la Oficina Comarcal de Vivienda, pidiendo cita previa al 674 20 63 90 y serán atendidos en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos desde la misma oficina se puede hacer el trámite como representantes de la persona solicitante.

ajudes-lloguer-2021-cast