La situación es de «tensa espera», parece que no lloverá esta noche, el Júcar crece a menor velocidad porque ha bajado la intensidad de aportación y los afluentes y el embalse de Bellús está controlado y estabilizado. Aun así, estamos alerta por si estas dos circunstancias cambiasen.
A las 19 horas el Alcalde de la ciudad, Diego Gómez, se ha reunido con los regidores de la corporación, los técnicos municipales de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Policía Local, Aigües de València, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, para exponer la situación a estas alturas, ver los diferentes escenarios posibles y coordinar actuaciones.
El barranco de la Casella está a 4 metros a la altura del puente de Xàtiva, las compuertas están cerradas y todos los indicadores que tenemos en la zona de Les Balses están también estables.
El alcalde, Diego Gómez, ha explicado que la crecida del río se prevé que se produzca entre las 12 y la 1 de la madrugada. Los servicios municipales implicados continúan en alerta y trabajando durante toda la noche.
Pedimos a la ciudadanía que esté pendiente de la información municipal a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, donde se avisará de cualquier incidencia. Hacia las 12 de la noche actualizaremos la información.