En estos momentos, y pasada la media noche, podemos ser relativamente optimistas, los niveles se han estabilizado, el Casella, se ha fijado en poco más de 4 metros. «Todo indica que el río no desbordará por el alcantarillado«. Ha manifestado el alcalde, Diego Gómez en directo a los micrófonos de Alzira Radio.
«Estamos en contacto con el resto de alcaldes de la comarca que nos confirman que en Alberic el río está bajando, en Benimuslem finalmente no ha desbordado o en Carcaixent también nos informan que el Barxeta está controlado y que despacio recuperan la normalidad» ha continuado Gómez.
Aun así, Alzira continúa vigilando y los servicios municipales del Ayuntamiento continúan atentos a lo largo de la madrugada.
• Recordamos que mañana no hay actividad escolar.
• Por lo que respecta a los vehículos, continúan en las zonas altas de la ciudad, y si todo sigue así, avisaremos a lo largo de la mañana para proceder a su retirada. Hasta ese momento la O.R.A. será gratuita.
• Por otro lado, mañana miércoles se mantiene el mercado.
• Informaremos de la apertura de las instalaciones deportivas cuando sea efectiva.
• La previsión meteorológica para mañana es favorable y se han retirado los avisos de Aemet.
El Alcalde ha dado las gracias por el trabajo llevado a cabo por los técnico municipales, Policía Local, la corporación, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Aigües de València y agradecido también a la ciudadanía por su comprensión ante la toma de decisiones complicada pero que siempre se hace teniendo en cuenta la seguridad de las personas.