Alzira ha sufrido hoy un importante episodio de lluvia. Las calles de los diferentes barrios de la ciudad se han inundado a lo largo de la mañana y aunque el agua ha bajado a primera hora de la tarde, ahora queda pendiente mucha tarea de limpieza.
Esta misma noche la brigada de FOVASA, concesionaria de la limpieza viaria de la ciudad, empezará las tareas en la calle Maestra Josefina Fernàndez. Mañana viernes, por la mañana está previsto continuar en las calles comprendidas entre Josefina Fernández i Cristóbal Monterde. Al acabar se seguirá con la retirada de suciedad en los barrios más afectados en las zonas de Venecia y las Balsas.
A estas alturas el barranco de la Casilla ha bajado un metro desde las 18.30, estamos en 2.50 metros y con esta mejora se rebaja la presión sobre el barrio de las Balsas y se posibilita por lo tanto, desaguar del Canal en el barranco.
Continuamos en el nivel de emergencia rojo y seguiremos pendientes toda la noche a la evolución.
La previsión de las próximas horas es buena en cuanto al tiempo.
Se recuerda a la ciudadanía:
1. La suspensión de la actividad académica de todos los centros educativos de la ciudad para el día de mañana 6 de noviembre.
2. Toda la comarca está afectada por las inundaciones. mucha precaución a las carreteras. No cogéis los coches si no es imprescindible e informaos antes del estado de las carreteras.