UNIDAD DE ATENCIÓN MUNICIPAL A LA DEPENDENCIA
Es un servicio profesionalizado que desarrolla un conjunto de actuaciones destinadas a dar a conocer a los ciudadanos y a las familias sus derechos, los procedimientos a seguir y las prestaciones disponibles ante una situación de dependencia.
REQUISITOS DE ACCESO
– Residencia efectiva en el municipio de Alzira
– Encontrarse en uno de los grados de dependencia, según se recoge en la Ley 39/2006 del 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a las personas en situación de dependencia.
SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Modelo de impreso normalizado
- NIF / DNI
- Certificación de empadronamiento
- Informe de salud
Otra documentación según las circunstancias del solicitante
- Fotocopia del libro de familia (solo menores de tres años)
- Fotocopia de la sentencia de incapacitación judicial
- Fotocopia del reconocimiento de discapacidad
Toda la información e impresos necesarios se encuentra al siguiente enlace: www.bsocial.gva.es
PRESTACIONES Y SERVICIOS DE PROMOCIÓN Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
El catálogo de servicios y prestaciones establecidos en la normativa son los siguientes:
- Servicio de Teleasistencia.
- Servicio de atención domiciliaria.
- Centro de día.
- Centro de noche.
- Residencias.
- Prestación económica para cuidado en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.
- Prestación económica vinculada a un servicio concertado y privado.
- Prestación económica de Asistencia personal.
UBICACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
Servicios Sociales Municipales
C/Rambla, s/ n
Tfn 96 245 59 26
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Las solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema, se podrán presentar en el centro social: C/ Rambla s/n. Tfn 96 245 59 26 con cita previa.