Unidad de la Dependencia

UNIDAD DE ATENCIÓN MUNICIPAL A LA DEPENDENCIA


Es un servicio profesionalizado que desarrolla un conjunto de actuaciones destinadas a dar a conocer a los ciudadanos y  a las  familias sus derechos, los procedimientos a seguir y las prestaciones disponibles ante una situación de dependencia.

 REQUISITOS DE ACCESO


 – Residencia efectiva en el municipio de Alzira

– Encontrarse en uno de los grados de dependencia, según se recoge en la Ley 39/2006 del 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a las personas en situación de dependencia.

 SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


  • Modelo   de  impreso normalizado
  • NIF / DNI
  • Certificación de empadronamiento
  • Informe de salud

Otra documentación según las circunstancias del solicitante

  • Fotocopia del libro de familia (solo menores de tres años)
  • Fotocopia de la sentencia de incapacitación judicial
  • Fotocopia del reconocimiento de discapacidad

         
Toda la información e impresos necesarios se encuentra al siguiente enlace: www.bsocial.gva.es

PRESTACIONES Y SERVICIOS DE PROMOCIÓN Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA


El catálogo de servicios y prestaciones establecidos en la normativa son los siguientes:

  • Servicio de Teleasistencia.
  • Servicio de atención domiciliaria.
  • Centro de día.
  • Centro de noche.
  • Residencias.
  • Prestación económica para cuidado en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.
  • Prestación económica vinculada a un servicio concertado y privado.
  • Prestación económica de Asistencia personal.


UBICACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA


 Servicios Sociales Municipales
C/Rambla, s/ n  
Tfn 96 245 59 26


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Las solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema, se podrán presentar en el centro social: C/ Rambla s/n. Tfn 96 245 59 26 con cita previa.