El Ayuntamiento de Alzira y Aigües de València, han presentado hoy un protocolo, para la donación de 1 € al Fondo solidario «SOMOS ALZIRA» por cada usuario o usuaria que se pase a la factura electrónica del agua.
Esta campaña tiene como objetivo medioambiental el abandono de la factura de papel, para reducir el consumo de materias primas, energía, residuos y emisiones de CO₂ y al mismo tiempo hacer aportaciones por los más vulnerables que tienen más dificultades por la pandemia que estamos sufriendo.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha indicado que «se trata de un acuerdo que fomenta nuestro respeto por el medio ambiente y al mismo tiempo tiene una visión social social. Tanto el consistorio como Aigües de València difundiremos este proyecto para reducir la contaminación pasando a la factura digital y al mismo tiempo contribuir a mejorar la calidad ecológica de nuestro municipio».
La intención de Aigües de València es que gran parte de su clientela en Alzira, unos 17.500 hogares, se pasen a la factura electrónica. Una campaña de la cual se hará difusión masiva para informar las y los clientes mediante el envío de cartas, similares a las que reciben actualmente.
El 13% de los clientes y las clientas de Alzira ya reciben este tipo de factura a sus dispositivos móviles o mediante dirección electrónica. El reto es llegar al 50% de la clientela, el que supondría que más de 8.000 vecinos y vecinas de la ciudad se pasaran a este tipo de recibo. Una medida que se prorrogará durando todo este año 2021.