Aprovechando el cierre de los centros deportivos con motivo de la crisis sanitaria, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, se ha aprovechado para realizar una serie de mejoras en el pabellón polideportivo Pérez Puig.
«Es el primer pabellón que se abrió en nuestra ciudad y necesitaba una urgente intervención para adecuar los diversos aposentos. Con esta actuación hemos conseguido dar al Pérez Puig una mejor imagen y dotarlo de unas instalaciones dignas para la práctica del deporte», según el regidor encargado del área deportiva, Fernando Pascual.
Se han realizado trabajos en los lavabos del público de la primera planta, y se han cambiado las canalizaciones del agua potable; adecuación de los marcos y puertas, tanto de madera como de hierro, dada su antigüedad; el alicatado de todas las instalaciones: rotos, sin adherencia y con desperfectos; nuevas luminarias a los lavabos y la habilitación de una cabina para personas con movilidad reducida.
También se ha aprovechado para ejecutar trabajos de impermeabilización y sellado del alcantarillado de la terraza aneja al baño de hombres.
Otra de las pretensiones ha sido mejorar las instalaciones de los usuarios y deportistas, para el cual se han retirado los bancos de madera empotrados a la pared que provocaban continuos daños a los alicatados de las instalaciones. Se han ejecutado todos ellos con obra y solidez suficiente para su uso, rematándolos superiormente con materiales nobles con calidades higiénicas y durabilidad aptas para el uso a que se destinan las instalaciones.
Se han limpiado todos los canales y se han dispuesto rejas en los orificios de los bajantes para evitar la acumulación de hojas de los árboles que rodean el pabellón.
En cuanto a los graderíos del público se han sellado las juntas de las placas de hormigón por las cuales accedía el agua por filtración a los vestuarios, por lo cual hará falta más adelante intervenir en la cubierta del Pérez Puig.