Están ejecutándose las mejoras de accesibilidad alrededor de la plaza de los Reyes de Orientes, unos trabajos que finalizarán en unas semanas. Las obras presupuestadas en 17.000 euros forman parte del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de València. Esta nueva adecuación persigue la total adaptación de los espacios para que cuentan con todas las medidas que garantizan la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, bien por minusvalidez de carácter físico o bien por visuales, con la introducción de diferentes elementos táctiles que los permiten comprender y conocer el entorno.
«Con esta obra seguimos el proceso de reversión de los espacios urbanos para dotarlos de accesibilidad, así sumamos más áreas donde facilitar el tráfico personal. Seguimos por lo tanto en la tarea de mejorar los accesos y minimizar las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad en nuestra ciudad», segundos ha manifestado Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos.
Estas actuaciones que llevan realizándose a Alzira desde hace años van modificando, poco a poco, el entramado urbano adaptándose a la normativa y mejorante la libre circulación de los peatones sin contar con barreras arquitectónicas.