Las puertas de acceso en el parque del Alquenència, se instalaron hace algunos años sin que hasta ahora se haya podido hacer uso de ellas. Una de las prioridades de la Concejalía de Servicios Urbanos es la de ir enmendando todo aquello que necesita una intervención para dejarlo en condiciones y poder darle utilidad.
Siguiendo este criterio ha reunido el turno de intervenir en las puertas del parque. Después de la reparación de todas ellas podrán realizar la función para la cual fueron instaladas, abrir y cerrar el recinto, a partir de 2021.
«Con el cierre del parque a las diez de la noche perseguimos minimizar ciertas prácticas que hasta ahora vienen produciéndose aprovechando que es una zona tranquila y poco transitada por la noche», ha destacado Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos.
Desde el inicio de la legislatura anterior, en 2015, el parque ha sufrido varias intervenciones en sus parterres para mejorar el arbolado que convierte este recinto en el gran pulmón verde de nuestra ciudad. Con el cierre nocturno del parque los técnicos encargados de la supervisión del mismo consideran que se podrá preservar mucho mejor la abundante vegetación que alberga.