La Policía Local evita varias ocupaciones de viviendas en Alzira

Actuación policial ocupació Un hombre y una mujer son detenidos al operativo

La Policía Local de Alzira ha impedido que se llevaron a cabo tres ocupaciones delictivas en las últimas dos semanas, gracias a la colaboración ciudadana.

El primer intento de ocupación tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en la calle Olivo, después de recibir un aviso de un ciudadano al escuchar ruidos en la vivienda vecina. La Policía se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos y comprobó que tanto la puerta de la calle como la de la primera planta se encontraban abiertas y forzadas desde el interior.

Al acceder, la Policía sorprendió a un hombre y una mujer y junto a ellos, las herramientas empleadas para entrar. Así mismo, los agentes comprueban que el balcón, también forzado, para introducirse en el interior. Las dos personas son detenidas en ese momento después de verificar que no son los propietarios ni tienen consentimiento de los amos de la casa, que han hecho uso de la fuerza para acceder, que la vivienda está completamente equipada y amueblada y que no había efectos personales de ellos.

Por otro lado, en la calle Peris, esta misma semana también se ha dado un intento de ocupación en una vivienda. Después de un aviso del vecindario, la Policía acude a hacer una inspección y en no detectar presencia, procede a precintar la puerta. Pasadas unas horas, se volvió a recibir aviso que habían roto el precinto para acceder. Los agentes acuden y después de una inspección sorprenden tres hombres con capucha que finalmente no pudieron ser detenidos. En este caso, los vecinos y propietarios del piso afectado hicieron llegar a los agentes su agradecimiento, por la actuación que evitó la ocupación en un primer momento por parte de una pareja y posteriormente por un grupo de tres hombres.

El tercer caso se daba el pasado jueves, en la calle Trafalgar, también a consecuencia de una llamada telefónica que avisaba de un posible robo. Cuando acudió la policía, se observa que el acceso por el balcón está roto y que se había retirado la cerradura de la puerta para sustituir por un nueva.

«Estamos satisfechos con el trabajo de la Policía, que ha actuado con rapidez para evitar este delito. Queremos agradecer de nuevo la colaboración e implicación del vecindario, que es esencial en estos casos», ha manifestado la regidora de Seguridad, Sara Garés.

La Policía Local lleva a cabo una tarea habitual de vigilancia y respuesta a los avisos que llegan por parte de la ciudadanía, ayer mismo se atendió un caso en la calle Numancia, que finalmente se resolvió sin detectar incidente.

ocupes