Alzira, 26 de septiembre de 2018 – El concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, ha estado supervisando, junto al personal municipal, las calles del núcleo urbano de la ciudad desde que a las 05.00 horas se activara el protocolo establecido ante la previsión de chubascos y tormentas, que consiste en la apertura y señalización de los sumideros situados en las calles con más riesgo de acumulación de agua de nuestra ciudad.
Según declaraciones del concejal, Fernando Pascual: «La única incidencia a destacar ocasionada por las lluvias registradas durante la pasada noche, ha sido en la calle Gandia, ya que según el responsables de las obras que se están realizando en la red del alcantarillado el punto de enlace de canalización del canal de las balsas con la calle de la Arena en la rotonda de la carretera de Gandia, ha ocasionado fugas de agua. Incidencia que a las 9.00 horas ya estaba resuelta. Ha sido una actuación rápida por parte de todos los departamentos implicados como la Brigada Municipal, FCC, Inditec, Aguas de Valencia con la supervisión de la Técnica Municipal».
El edil también ha asegurado que «A estas alturas podemos decir a la ciudadanía que la situación en las calles del casco urbano de Alzira es de total normalidad. Desde el Ayuntamiento seguiremos en contacto con cada una de las partes y entidades implicadas, poder reaccionar con rapidez en cada una de las actuaciones que pudieran surgir, provocadas por la lluvia».