5.551 alzireños utilizan gratuitamente el transporte urbano gracias a la Tarjeta Social implantada en 2015

Desde el mes de noviembre del 2015 se puede solicitar la tarjeta social para la utilización del transporte urbano de Alzira de manera totalmente gratuita, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Urbanos. Desde la implantación de la tarjeta social, ahora hace cuatro años, se han sacado 5.551 tarjetas.

El objetivo marcado en un principio fue favorecer, por un lado, y fomentar, por el otro, el uso del transporte urbano entre los jóvenes, para sensibilizarlos ante el impacto ambiental y concienciarlos de que debemos ser una ciudad donde se priorizan los criterios de sostenibilidad y conciencia del interés colectivo. La tarjeta social también nació con el fin de ayudar a las familias con menos recursos de nuestra ciudad.

Los criterios para poder solicitarla desde su creación no han sido modificados, por lo tanto pueden acceder a ella: las personas los ingresos individuales de las cuales (referidos a la renta per cápita de las personas físicas) no supere la cuantía establecida del salario mínimo interprofesional referido al año de la solicitud (12.600 euros en 2019) o renovación y publicación por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y, además, que acreditan su residencia efectiva en el municipio de Alzira y su empadronamiento con una antigüedad de dos años.

Fernando Pascual, regidor del área de Servicios Urbanos, realiza una valoración positiva de esta iniciativa que ha conseguido fomentar la utilización del transporte público en nuestra ciudad entre los jóvenes y las familias con menos recursos. Vistas las buenas cifras, cuatro años después de su implantación, se continúa expidiendo la tarjeta social a todo el vecindario que la solicita y se acredita que se ajusta a los criterios establecidos para ser poseedor de esta.

bus urbà