Alzira, 12 de julio de 2018.- El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y los concejales de Juventud, Albert Furió y Servicios Sociales, Marina Mir, han visitado esta mañana a los niños y niñas de la Escuela de Verano. Una Escuela de Verano que está llevándose a cabo en el CEIP Pintor Teodoro Andreu desde el lunes 2 de julio y que se alargará hasta el 31 de julio.
Un total de 320 niños y niñas entre Infantil (153) y Primaria (167) participan en la edición de este año. 306 de estos niños y niñas participarán en ella a lo largo de la primera quincena de julio, y 265 durante la segunda.
Gómez destacó que «siempre es un placer visitar a los niños y niñas de la Escuela de Verano. Se lo pasan en grande con la multitud de actividades que hay preparadas. Apostamos, año tras año, por esta Escuela de Verano y por las que programamos en las diferentes épocas de vacaciones de los más pequeños para que sus padres, madres y familiares puedan conciliar la vida laboral y familiar y, los niños y niñas aprovechan su tiempo libre con actividades educativas».
Se trata de una actividad muy demandada por las familias y que cada año se prepara desde la Concejalía de Juventud para facilitar la conciliación en periodo estival y al mismo tiempo aportar a los niños actividades divertidas y de socialización.
El concejal de Juventud, Albert Furió, comentó que «este año, como novedad, se ha creado un blog en el que diariamente los padres, madres y familiares pueden ver lo que sus hijos hacen cada día en la Escuela». El blog es http://eestiu2018alziratecnologica.blogspot.com/
Por su parte la Concejalía de Servicios Sociales ha contribuido con esta actividad identificando e incluyendo niños y niñas que requieren apoyo social y aumentando el número de personal con el fin de atender a los niños y niñas. Además, este programa conjuntamente con el comedor y los campamentos supone un apoyo adicional a las familias y una alternativa de ocio.
Campus Atletismo
Por otra parte, hoy han visitado el Ayuntamiento de Alzira los 80 niños integrantes del Campus de Atletismo, acompañados por sus 20 monitores. A las 9 de la mañana han sido recibidos por el alcalde de Alzira en el Salón Noble del Ayuntamiento donde han conocido la historia y funcionamiento de la casa del pueblo. Al terminar han continuado la visita en el Museo Municipal de Alzira.