La Concejalía de Obras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira continúa con la tarea de mejorar el alumbrado público, con sistema Led, lo cual permite mejor iluminación y un importante ahorro de energía.
Las nuevas farolas, un total de 171, están instalados en la barriada de Alpujarras Camino Hondo donde próximamente se actuará en las siguientes calles: Palanca y Roca; escritor Josep Bolea; San Juan; Canónico Cervera; Fortaleny; y Pintor Parra.
«El equipo de gobierno está totalmente comprometido con el medio ambiente, y por eso una de las prioridades es la apuesta por el ahorro de energía y la utilización de esta proveniente de fuentes renovables por las ventajas que comporta: no producción de emisiones de CO₂ y otros gases contaminantes a la atmósfera; no genera residuos, lo cual permitido tener un aire más limpio; además la energía utilizada proviene de fuentes como el sol, el viento, el agua o la lluvia», según ha detallado Fernando Pascual, regidor del área de Obras y Servicios Públicos.
Desde el inicio de la anterior legislatura se ha renovado buena parte de las farolas y bombillas de una ancha zona del casco urbano y polígonos industriales. «Con la finalización de la sustitución de las nuevas 171 farolas se ha dado un paso más hacia la completa renovación del alumbrado público que prosigue hasta que Alzira esté iluminada al 100% con sistema Led por las múltiples ventajas que compuerta», según el regidor