16 agentes de Alzira reciben el reconocimiento al mérito policial

· Seis de ellos recibieron la máxima distinción

Ayer tenía lugar el acto de concesión de condecoraciones al mérito policial otorgadas por la Generalitat, en la que participó la policía Local de Alzira. La ceremonia, que se ha celebrado en el Real Monasterio de Santa Maria del Puig, ha sido presidida por la consejera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo.

Al acto ha asistido una importante representación alzireña encabezada por la regidora de Seguridad Sara Garés, que ha acompañado los 16 agentes destacados de nuestra Ciudad.

En primer lugar se ha hecho la entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y Felicitaciones Públicas a título individual a Javier Ros Pedrosa i Francisco Javier Núñez Martí; y Felicitaciones Públicas a título individual a Salvador Villalba Martí, Encarna Giner Blasco, José Carlos González Grau, Juan Francisco Arcas Rodríguez y Mª Ángeles Magrasó Canet. Todas por las actuaciones llevadas a cabo el pasado 15 de abril de 2018, cuando rescataron a una mujer que se encontraba atrapada en un incendio en su vivienda de la calle Colón, 58 de Alzira.

También se ha otorgado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a Vicente Domínguez Chesa, Javier Esteban Vivanco, Diego López Puchades i Miguel Ángel Cutanda Ribera, por su actuación en el incendio ocurrido en la residencia de ancianos Solimar, donde evacuaron a los residentes poniendo en riesgo su integridad física.
Se ha hecho una felicitación Pública a título individual a Francisco Vicente Gómez Forés por su actuación en el exterior de la residencia donde se encargó del control de tráfico y del acceso a la zona.

Por último han recibido una felicitación individual Joaquín Tortosa Cutanda, Juan Bta Hurtado Boils, Daniel Alias Soria, María José Ripoll Sebastiá.

«Estamos muy satisfechos con la actuación de nuestro cuerpo de Policía, que hoy recibe este merecido reconocimiento a su trabajo diario por la seguridad de todos los alzireños y alzireñas. Queremos agradecer también la colaboración de la Generalitat y de la IVASPE en materia de seguridad especialmente con la formación de nuestros agentes» ha manifestado la regidora Sara Garés.

Durante el acto se ha reconocido, con 18 tipos diferentes de condecoraciones, a 302 agentes de 50 municipios de la Comunidad Valenciana. Se han otorgado 14 cruces con distintivo rojo, 18 con distintivo azul y 73 con distintivo blanco. También se han entregado 156 felicitaciones individuales y colectivas y 36 diplomas para personas funcionarias que han conseguido la edad de jubilación.

Para la consejera Gabriela Bravo, estas distinciones «son el símbolo con el cual la Generalitat, en nombre de todos los valencianos y valencianas reconoce los méritos de los galardonados más allá del estricto cumplimiento de su deber».

En su intervención, la titular de Interior del Consejo ha insistido en que, entre todas las amenazas a la convivencia, «a la cual tenemos que dedicar más obstinación y decisión porque, estoy convencida que puede ser derrotada es a la violencia machista». En este sentido, las policías locales tienen que asumir «un papel fundamental en esta tarea porque, con toda probabilidad, sus agentes están más cerca que nadie a la hora de detectar el problema», ha dicho.

policia

policia2