Alzira, 25 de julio de 2018.- Las fiestas de Sant Bernat 2018 han contado con una alta participación en la práctica totalidad de las actividades programadas.
Como es habitual, han sido dirigidas a todos los segmentos de edad. En cuanto a las localizaciones, se han distribuido por varias zonas de la ciudad: la Alquerieta, las Balsas, plaza Mayor, Pere Crespí, plaza Cartonajes, campo de deportes Venecia, Gran Teatro y recinto ferial.
En cuanto a los conciertos de este año, cabe destacar la buena acogida por parte del público; en el caso del Tributo a Mecano, se logró el lleno absoluto con todas las entradas puestas a la venta agotadas.
En cuanto a los conciertos de Rozalén, Maldita Nerea y Sergio Dalma, la tónica de participación también ha sido muy elevada; además, tras las actuaciones, ha habido sesiones de Wear djs, DJ Garchy y la actuación de la orquesta La Fiesta.
El SBA Festival, diez horas de música con DJ, y el directo de El Diluvio, The Noises, Shinova, Rayden y Santi Bertomeu, ha sido una de las novedades introducidas este año en el programa de actividades, lo que ha motivado que la asistencia haya sido algo menor, como suele ser habitual en la primera edición de los festivales. El año que viene habrá una segunda edición de la SBA Festival, un evento destinado al público más joven y que “estamos convencidos de que después de las valoraciones positivas recibidas en torno al festival será una cita fija en el calendario de conciertos de las fiestas de Sant Bernat”, según Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas.
“A partir del mes de octubre, de nuevo todo el equipo encargado de dar forma a las actividades y conciertos de Sant Bernat nos pondremos manos a la obra a fin de buscar los artistas que tengan disponibilidad de actuar en nuestra ciudad el próximo mes de julio del 2019 “, señaló Aguilar.
Hay que mostrar agradecimiento a los miembros de la Cruz Roja que han estado velando cada noche por el bienestar de las personas. A lo largo de los días de conciertos, se ha atendido a tres personas por lipotimia, que se recuperaron sin ningún problema; tres intoxicaciones etílicas, dos de las cuales acabaron siendo trasladadas al hospital; y trece atenciones más de menor relevancia.
No podemos olvidar la presencia del Punto Violeta en todos los conciertos, gracias a las concejalías de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad, con el fin de establecer puntos donde denunciar el acoso y la violencia física contra las mujeres.
Por último, Aguilar quiere agradecer las felicitaciones recibidas por los actos de este año, lo que significa que el camino elegido hace tres años con el fin de dar más protagonismo a las actividades y conciertos de San Bernardo es el acertado y, por tanto, se continuará trabajando en esta línea.