Alzira, 6 de julio de 2018.- El parque de l’Alquenència es el mayor pulmón verde de nuestra ciudad, un parque con amplias zonas de arbolado y césped. La utilización de este espacio crea controversias entre los propietarios de perros y los que no tienen.
Para acabar con la libre utilización de las zonas del parque de las mascotas, desde la concejalía de Gestión Urbanística se emprenderá el condicionamiento de una parte del parque para lugar de esparcimiento de los perros.
Se tratará de un espacio con árboles en torno al perímetro de la zona, para no entorpecer las carreras de los perros, además de contar con césped, ya que según la representante de Lacua, Ana Castelló, es uno de los elementos que agradecen las mascotas.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha mantenido una reunión con la representante de Lacua para escuchar todas las necesidades a la hora de diseñar este nuevo espacio.
“Se le ha ofrecido la posibilidad de acondicionar la zona como pipican, de contar con juegos, o de realizar una zona amplia con césped donde las mascotas puedan correr a su aire”, ha manifestado Pacual.
En breves días, el concejal y los representantes de Lacua visitarán la zona del parque de l’Alquenència, donde se pretende realizar este espacio para perros, para reunir a un consenso y empezar a materializar esta iniciativa.
Por otra parte, Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Patrimonio, ha ofrecido a Lacua la posibilidad de utilizar como suyo un local de propiedad municipal que cuenta con más metros que lo que utilizan en la actualidad los miembros de esta organización.
“En muchas ocasiones se me ha trasladado desde Lacua la necesidad de contar con un local de mayores dimensiones, ya que el que utilizan actualmente se queda pequeño”, según Aguilar.
Hay que reseñar que debido al volumen de asistencia de perros y gatos en casas de acogida, Lacua se ve en la obligación de contar con un local amplio desde donde poder distribuir la comida necesaria para los más de sesenta animales en acogida.