Alzira, 24 de julio de 2018 – Después de varias actuaciones para recuperar y restaurar la Casa Tena, un edificio municipal y de los más emblemáticos, ubicado en la zona de la Villa de Alzira y que ya cuenta con la instalación de un ascensor, recibió hoy la visita del concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual; y la concejala de Modernización, Inma Onrubia; ya que la segunda planta de la Casa Tena es donde está previsto ubicar, en un futuro, el Departamento de Informática y Modernización.
Esta será la parte de la tercera fase de las actuaciones en el edificio, ya que está previsto que sea la sede del Centro de Procesamiento de Datos, el lugar donde se concentra el activo más importante de información del Ayuntamiento de Alzira, como programas, servidores y datos.Estas obras contarán con una inversión cerca de 37.000 euros destinados a una reforma parcial de las diferentes estancias como la adaptación para oficinas, mejorar la accesibilidad en el andén y redistribuir los aseos, así como solucionar filtraciones de agua en la cubierta y mejorar elementos de madera. Todo aquello para albergar dicho Departamento de Modernización e Informática
Inma Onrubia, responsable de la Concejalía, asegura estar ilusionada con el proyecto: “Es cierto que nuestro departamento acapara una tarea difícil y con mucha responsabilidad, y con el paso del tiempo ha ido superándose. De hecho, hemos recibido varios premios gracias a su trabajo y en su dedicación, por eso tenemos que felicitar a todo el equipo de profesionales que cada día hacen posible que el conjunto de trabajadores del organismo municipal podamos disfrutar de las ventajas de la tecnología. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y estoy segura de que la Casa Tena será una muy buena sede para el nuevo Departamento”.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, manifiesta: “Con la recuperación de nuestros edificios, recuperamos también parte de su historia, invertimos en el mantenimiento de nuestro patrimonio y le damos visibilidad y utilidad. Se trata de una manera de rentabilizar esa inversión y mostrar a la ciudadanía el trabajo llevado a cabo”.