Alzira, 19 de octubre de 2018. – La Concejalía de Servicios Públicos y la asociación DACMA han firmado un convenio de colaboración para hacer más visible el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama y, al mismo tiempo, concienciar a la población de la importancia del reciclaje, en este caso de vidrio, y cuidar del medio ambiente, en la medida que podamos.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, y la presidenta de DACMA, Mariví Ferragud, han acordado el convenio de colaboración en el que, durante un período de tiempo, la asociación recibirá una ayuda económica para el reciclaje que se produzca en los 15 contenedores que llevan el eslogan “Recicla X todas”, dispuestos por varias zonas y barrios de la ciudad.
Como ya se hizo en su momento con las comisiones falleras, ahora se suma a la iniciativa la Asociación Cultural de Moros y Cristianos de la Vila, con un contenedor que lleva su escudo, a fin de facilitar el reciclaje de vidrio que se pueda generar a su madriguera durante la celebración de sus fiestas.
Según declara al respecto el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual: “No es la primera vez que desde nuestra Concejalía tomamos medidas para conmemorar días importantes referidos a determinados colectivos, asociaciones, enfermedades o reivindicaciones. En su momento pintamos un banco de color rosa, en la avenida de Luis Suñer para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y, en esta ocasión hemos decidido, con la colaboración de la asociación DACMA, hacer una campaña visual a los iglús de cristal para ampliar la concienciación del reciclaje y, al mismo tiempo, hacer más presente la tarea diaria de las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama”.
Al mismo tiempo, Mariví Ferragut, presidenta de DACMA, aseguró que: “Somos mujeres luchadoras, concienciadas con nuestra causa y con esta campaña tenemos que hacer más fuerza y visualizarnos. Con el reciclaje, estamos creando más conciencia hacia el hecho de colaborar en respeta nuestro entorno”.