Alzira, 7 de septiembre de 2018 – El concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, se ha reunido con el personal técnico del Ayuntamiento de Alzira, la Brigada Municipal de obras y los representantes de las empresas FCC, Inditec y Aguas de Valencia, con el fin de organizar e informar sobre la actual situación de preemergencia ante la previsión de fuertes lluvias en nuestra ciudad. Todas las entidades y personal implicado estará coordinado bajo la supervisión de la jefa del departamento de Proyectos e Infraestructuras, Xelo Bisbal.
A estas alturas ya se ha puesto en marcha el protocolo establecido ante la previsión de chubascos y tormentas fuertes, ya que según nos informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, está activado el nivel naranja en nuestra zona. Con la previsión de posible acumulación de agua para la llegada de fuertes lluvias, las primeras medidas que se han llevado a cabo son la apertura y señalización de los sumideros situados en las calles con más riesgo de acumulación de agua de nuestra ciudad.
El concejal Fernando Pascual ha declarado que “Somos conocedores de las consecuencias que puede llegar a provocar el agua en nuestra ciudad, y tenemos que poner los medios a nuestro alcance para intentar reducir al mínimo los posibles inconvenientes, en caso de que la previsión del fuerte temporal llegue a la zona”.
El edil también ha asegurado que “Desde el Ayuntamiento estaremos en contacto con cada una de las partes y entidades implicadas, a fin de estar informados en tiempo real y poder reaccionar con rapidez en cada una de las actuaciones que pudieran surgir provocadas por la lluvia. Es sumamente importante que en las casas también sean prudentes, que los conductores extremen las precauciones si tienen que salir, y que en caso de duda, llamen siempre para informarse de cuál es la situación”.