Alzira, 8 de octubre de 2018 – El viernes 5 de octubre se celebró en Valencia, con el patrocinio de Iberflora, la jornada de Viles en Flor, un reconocimiento a la labor de los municipios para mejorar sus espacios verdes urbanos, y que recoge los proyectos de los municipios adscritos al programa en materia de jardines, medio ambiente y educación ambiental, gestión sostenible de los recursos y, como no, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Viles en Flor es un programa de carácter anual, y este reconocimiento a los municipios participantes se realiza en forma de galardones llamados Flores de Honor, de las que Alzira ha sido merecedora por la imagen y el buen estado que respiran las zonas ajardinadas de nuestro centro urbano, concretamente, Alzira ha conseguido el 3er premio, con dos flores de Honor, principalmente por la nueva imagen con composición de arbolado, flores y decoración de la calle Benito Pérez Galdós.
Al acto han asistido el concejal de Gestión Urbanística y responsable del Departamento, Fernando Pascual, con la técnica de Zonas Verdes Urbanas, Sara Benavent, responsable de que los jardines de la ciudad luzcan con más color y variedades adaptadas a nuestro clima, como son algunas de las especies autóctonas.
Fernando Pascual ha declarado al respecto: “Tenemos que estar orgullosos de la labor que hemos llevado a cabo en nuestros jardines y zonas verdes. En poco tiempo hemos conseguido que la imagen de Alzira sea más viva, más actual y, lo más importante, sostenible y cuidando el máximo posible el medio ambiente. Premios como este de Viles en Flor, nos dan más fuerza para continuar trabajando por una ciudad mejor, y aprovecho este momento para agradecer al personal del departamento su esfuerzo e implicación que nos reporta estas pequeñas alegrías”.