Alzira, 28 de septiembre de 2018 – El nuevo curso escolar 2018 a 2019 en Alzira tiene como novedad la implantación de la jornada continua como horario escolar en siete centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, por lo que los centros del Alborxí, García Lorca, García Sanchiz, Gloria Fuertes, Tirant lo Blanco, Vicent Blasco Ibáñez y Santa María d’Aigües Vives la Barraca han incluido actividades extraescolares dentro de la jornada educativa.
Desde el Ayuntamiento se ha querido ofrecer diversas actividades extraescolares para después del horario lectivo destinadas a los niños y niñas que pasan la jornada en los centros y ampliar la oferta de actividades con talleres como expresión teatral y emocional, raíces y frutos, construye reciclándose – recicla jugando o de artes plásticas.
Estos talleres se impartirán en los propios centros educativos que los han elegido y cada uno tiene una sesión semanal en cada centro. Se realizarán durante los días lectivos de octubre, noviembre y diciembre de 2018, con una aportación de 12.572 euros.
El concejal de Educación, Pepe Grau, valoró esta medida diciendo al respecto: “La jornada continua es un paso adelante hacia el cambio de un sistema establecido, entonces debemos colaborar con los centros para que su oferta educativa sea amplia y diversa para el alumnado, y con actividades extraescolares creativas y enriquecedoras podemos crear sinergias, valores y trabajo en equipo entre el alumnado”.
Por su parte, el alcalde, Diego Gómez, ha declarado sobre el tema: “El Ayuntamiento cumple con su compromiso de apoyar a los centros educativos en jornada continuada en su oferta de actividades complementarias. Esta medida se hará extensiva al resto de los centros educativos de Infantil y Primaria públicos y concertados de nuestra ciudad a partir de enero del próximo año”.