Alzira, 9 de noviembre de 2018 – Cuidar el aspecto de las zonas verdes de la ciudad es una de las medidas que está llevando a cabo la Concejalía de Gestión Urbanística, que ahora está realizando trabajos de mejora en las zonas del Tourist Info de la plaza del Reino y la avenida Sucro.
El espacio ajardinado alrededor del Tourist Info se encuentra en este momento en reforma y contará, en un futuro, con un nuevo cierre de seto de plantas con flor para separar el jardín de la calle. En la parte interior se crearán composiciones floridas de color y con más ejemplares de árboles. La intención es hacer una composición de plantas de carácter autóctono junto con otras muy utilizadas en jardinería por su valor ornamental. Toda la materia vegetal se caracteriza por estar adaptada a las condiciones de nuestro clima tanto a las temperaturas como las necesidades hídricas. Todo esto irá acompañado con elementos decorativos utilizados en jardinería, como son las gravas decorativas que aportan colorido y mantienen la humedad en el suelo.
En cuanto al espacio verde situado entre la avenida Sucro y Sants Patrons, está renovándose para darle una imagen más actual con la sustitución de la valla existente por una metálica para delimitar, o separar, el espacio ajardinado con la calle. Dado que tenemos un mural en homenaje a la naranja, se recreará una zona con naranjos y varias plantas con flor.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, destaca al respecto “Desde nuestro departamento estamos realizando continuamente acciones en todas aquellas zonas verdes y ajardinadas de Alzira para mejorar su aspecto y dotar de vistosidad nuestra ciudad, que durante muchos años ha sido desatendida. También nos hemos propuesto recuperar especies autóctonas para que luzcan en toda la ciudad, tanto en jardines como en nuestros parques, y así conseguir una vegetación y arbolado adecuados para nuestra zona”.