Alzira, 2 de noviembre de 2018.- Desde la Concejalía de Gestión Urbanística están realizándose diversas actuaciones en el parque Pere Crespí y en la plaza de Mauthausen para que la zona de entretenimiento infantil, de las dos zonas, disponga de unos elementos de juegos más actuales, cómodos y seguros, con una inversión de más de 30.000 euros.
Esta inversión consta de la renovación de elementos de entretenimiento para niños y niñas de 3 años (siempre acompañados de los padres o tutores) hasta 12 años, como multijuegos de dos torres triangulares con tobogán, puente de equilibrio con cuerda, rampa partida, barra de desplazamiento, acceso “tela de araña”, barra de bajada y pasarelas de madera. También incluye la instalación de pavimento de seguridad (caucho) en los dos parques y también en la plaza de Santocildes, al tiempo que se ha querido mejorar la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas con actuaciones de reparación, modificación y aumento del equipamiento urbano, para que los niños y niñas puedan disfrutar de estos espacios adaptados a sus necesidades, con elementos actuales, educativos y creativos.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha declarado al respecto: “Con las inversiones que estamos realizando en estas dos zonas de entretenimiento infantil cumplimos los objetivos con los que nos comprometimos, por peticiones del vecindario, tanto en el parque Pere Crespí como la zona de Antonia Cerdà y alrededores. Peticiones ciudadanas que a estas alturas son una realidad. Esta es nuestra responsabilidad y seguir trabajando en la misma línea, hacer más cómoda y accesible la ciudad para que todos podamos disfrutar de una ciudad moderna como lo es Alzira”.