Alzira, 27 de julio de 2018 – El Ayuntamiento de Alzira, desde la oficina de contratación sigue adaptando la administración municipal a los nuevos entornos digitales y las leyes que rigen la progresiva implantación de las nuevas tecnologías en los trámites administrativos.
El concejal responsable de la Oficina de Contratación, Fernando Pascual, ha destacado el trabajo realizado por el área que dirige, y por todos los departamentos del Ayuntamiento, para la adaptación de los procedimientos de contratación conforme a la nueva Ley de contratos del sector público que entró en vigor el pasado 9 de marzo.
Según declara Fernando Pascual “El Ayuntamiento de Alzira es uno de los primeros que ha adaptado todos los modelos de pliegos conforme a esta nueva ley tanto de obras, servicios, suministros, como el contrato menor, y ya estamos trabajándolo todo electrónicamente”, explica al respecto. Una de las condiciones que establece la nueva norma es la obligatoriedad para todos los empresarios y personas jurídicas de inscribirse en el ROLECE, el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del sector público. “La inscripción en este registro para todas las empresas es obligatoria, para poder concursar y participar en todas las licitaciones de la administración. No solo del ayuntamiento de Alzira sino de cualquier administración”.
Por lo tanto Fernando Pascual ha puesto a disposición de los empresarios el asesoramiento del propio ayuntamiento “Existe una página web que se llama así, ROLECE, donde se establecen cada uno de los pasos a seguir para poder inscribirse. En cualquier caso, la Unidad de Contratación está al servicio de todos los ciudadanos, para quien tenga alguna duda”.
Desde el consistorio Alzireño se persigue, principalmente “informar, hacer partícipes e insistir en que se inscriban lo antes posible todas las empresas para que puedan participar en estos concursos, porque puede darse la situación de que no estén informados y se quedan fuera de alguna licitación en la que estén interesados por el hecho de no estar inscritos”, hace hincapié el concejal de Contratación.
Si bien existe de plazo hasta el 9 de septiembre para inscribirse en este registro, el edil destaca la importancia de realizarse lo antes posible.
Además, Fernando Pascual aprovechó para “felicitar y agradecer el gran trabajo que han hecho los técnicos, tanto de la Oficina de Contratación como Secretaría General e Intervención, en la elaboración de la adaptación de los modelos conforme a la nueva ley porque creo que somos uno de los Ayuntamiento que antes hemos adaptado los pliegos”.
“Todas estas medidas van a ser beneficiosas para todos, tanto para la administración como para las empresas, y se facilita el procedimiento del expediente así como el proceso de adjudicación”, subrayaba el edil.
Pueden informarse y consultar los trámites a seguir a través de la web www.alzira.es accediendo a: “Sede electrónica”, “Portal de la ciudadanía”, “Catálogo de trámites” y elegir la primera opción en el desplegable que corresponde a “Registro oficial de licitadores” o entrar directamente en el siguiente enlace: http://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Patrimonio%20del%20Estado/Contratacion%20del%20Sector%20Publico/Paginas/ ROLECE.aspx
Para cualquier duda, recordarles que la oficina de contratación del Ayuntamiento de Alzira, está a su disposición.